España

Una diputada del PP responde a Leo Harlem sobre el Toro de la Vega: "¿Comerías un pollo?"

Leo Harlem criticó la costumbre taurina de ese pueblo. Imagen: EFE

La diputada del PP en el Congreso Arenales Serrano ha defendido este martes la "costumbre" y la "decisión" de los propios ciudadanos de Tordesillas ante la manifestación en contra del lanceo del 'Toro de la Vega' en esta localidad de Valladolid y ha afirmado que, a pesar de ser un tema "que puede ser oportuno", está "tremendamente regulado" y no es la "prioridad de debate en este momento en España".

En declaraciones a TVE, Arenales Serrano ha mostrado su total desacuerdo con el maltrato animal pero sí ha defendido que, en estos momentos, el evento está "tremendamente regulado" y que "se ha avanzado conforme va avanzando la mentalidad". "Antes se le cortaban los testículos, ahora ya no se hace", ha subrayado.

Por otra parte ha destacado los "35.000 visitantes que tiene Tordesillas en estos momentos, en la costumbre o en la decisión de los propios tordesillenses" en celebrar esta fiesta, algo que, a su juicio no puedes impedir siendo alcalde ya que hay que hacer "lo que los ciudadanos quieren".

Poco taurina

A pesar de la defensa de la tradicional fiesta tordesillense, la 'popular' se ha referido a ella misma como una persona poco taurina, con lo cual afirma no tener una postura "ni a favor ni en contra". A esta afirmación le ha añadido que, además, por su forma de ser, hace tiempo que ha dejado "lo del blanco y lo del negro" y cree que "hay muchos colores en la vida", por lo que hay que poner todos los argumentos "sobre la mesa".

Uno de sus enunciados más repetidos en el debate ha sido el estar en contra del maltrato, llevándolo al extremo de comparar la muerte de un pollo con la muerte de un toro. "Si nos ponemos tan exquisitos y tan puristas, ¿comerías un pollo? porque también lo han matado", ha cuestionado.

La diputada del PP en el Congreso ha denunciado, junto con sus compañeras de debate, el momento en el que "la diversión tiene que ver con el maltrato", afirmando que ésta debería de mantenerse "al margen".

comentariosicon-menu17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lince
A Favor
En Contra

En la muerte del pollo, por necesidad de alimentarse, no hay crueldad; en la del toro sí.

Puntuación 15
#1
Tortura
A Favor
En Contra

La tortura debería estar prohibida contra los animales, ya tienen bastante con compartir este mundo con una especie tan irrespetuosa como la nuestra. Independientemente de ser un pollo o un toro. Esta claro que nadie quieres comerse un pollo torturado, incluso tu, señorita. Queremos comernos un animal que haya vivido lo mejor posible y que no haya sido TORTURADO.

Puntuación 18
#2
ttt
A Favor
En Contra

Porque seas carnívoro no quiere decir que estés a favor del maltrato animal. Porque si a mí me gusta la carne de vaca no quiere decir que estoy a favor de que antes de matar a la vaca le peguen una paliza hasta reventar a la pobre vaca. Si hasta lo dice en la Biblia, Dios dijo que el hombre matara a los animales para que el hombre se alimentara no para que lo reventaran a ostias antes de matarlo. Antiguamente la gente antes de matar a un animal hacían un ritual de respeto al animal al que iban a sacrificar, tal y como dictaba su religión. Una persona civilizada está totalmente en contra de toda esa brutalidad, a no ser que seas un psicópata que le guste ver cómo sufren los demás, ya sea persona o animal.

Puntuación 17
#3
leo harlem, qué decepción.
A Favor
En Contra

Achantarse por culpa de 4 grupúsculos ecologistas violentos y no cumplir con tu palabra dada, es de cobardes.

Puntuación -29
#4
carlos
A Favor
En Contra

je, je, je, nr 1, no has estado en una granja de pollos y gallinas ponedoras en tu vida.

Date una vuelta por alguna y luego comentas.

Puntuación 11
#5
arv
A Favor
En Contra

"¿Comerías un pollo?"

...desde luego no será por los sapos que se comen en el PP : Bárcenas, Sobres, Bankia, Camps, Matas, Opus...y luego les dicen pijos con la mierda que se comen...

Puntuación 7
#6
arf
A Favor
En Contra

....lo mires por donde lo mires,es que lo del toro de la vega ya no tiene gracia...

Puntuación 17
#7
danidani
A Favor
En Contra

Al 1, y en la matanza del cerdo, no hay crueldad? Sí, los dejan desangrarse mientras chillan...al final, no todo es blanco o negro y el estado no está para prohibir cosas sino para impedir que unos y otros nos coartemos libertades. Yo no soy taurino, no me gusta, no lo trago, pero no lo prohibiría, creo que una costumbre ha de morir, y en general, mientras no vayan contra nuestros derechos, prohibir cosas tampoco me parece.

Creo que esta señora, para variar entre sus filas, ha mostrado buenos argumentos

Puntuación -7
#8
J. M. Gürtel
A Favor
En Contra

Esta pepera tiene razón. Yo al pollo, antes de comerlo, lo estoy persiguiendo durante horas y, cuando ya está exhausto el animal empiezo a clavarle agujas y pinchos hasta que agoniza y muere. Así el pollo sabe mucho mejor, eso lo sabe todo el mundo.

Puntuación 18
#9
cristina
A Favor
En Contra

# j.m.Gurtel# estoy totalmente de acuerdo.

En España se maltrata a los animales y se hace sufrir a muchisimos españoles.

Puntuación 10
#10
Salvajes.
A Favor
En Contra

Bien Leo,bien.

Puntuación 6
#11
botante comunista
A Favor
En Contra

ahy que proibir el con sumo de poyos gayinas berduras y ceboyas

Puntuación -2
#12
tontos del culo
A Favor
En Contra

maltrato andaluz...

la torpe y cachonda zuzanita y valderas, el pichacorta de las tetas gordas...

¿se puede ser mas gelepuertas que un jandalu?

30 años de sociolistos y comunistos, 37% de paro y 57% de juvenil con 55.000 niños que pasan hambre...

maltrato animal...

Puntuación 6
#13
luis
A Favor
En Contra

Grande, Leo.

Puntuación 7
#14
PPGURTEL
A Favor
En Contra

A la sobrecogedora le gustan mas las p0llas que los pollos



Gürtel: nuevas facturas de regalos a cargos políticos

01/04/2014

Más llamativas son las facturas en las que a parece el nombre «Arenales». La Policía asegura en su informe que se trata de María Arenales Serrano Argüello, a la que 25 de julio de 2007 Panero hizo su asesora. En la actualidad, se sienta en el Congreso, en el grupo popular, y en su curriculum web de la Cámara no consta su paso por Boadilla.

Los agentes la relacionan con una factura de Gucci, con fecha 7 de abril de 2006 por importe de 1.295 euros por la compra de una pulsera por 290 euros, un bolso de 830 euros y un artículo con concepto Mens SMLG por 175 euros. La Policía precisa que, si bien la factura es anterior a su nombramiento oficial como asesora, «se observa que las funciones que la mentada ejerce en el Ayuntamiento de Boadilla se remontan a fechas anteriores al nombramiento formal», dice el informe.

Puntuación 2
#15
Bobos
A Favor
En Contra

A 25 días está el engorde del pollo, y encerrado en una granja sin luz natural.

Eso no es sufrir? Pues las granjas son de mas de 20.000 pollos

Puntuación 0
#16
veamos
A Favor
En Contra

Nada, Tordesillas se independiza y listo, el pueblo decide el pueblo tiene derecho a decidir, si todos quieren matar el toro el pueblo es soberano, lo mata y ya, y de paso se independiza.

Puntuación 1
#17