España

Podemos, Amaiur, el sindicato de Gordillo y Anova analizarán juntos la situación política y '¿Cómo ganar?'

Pablo Iglesias encabeza la Universidad del Verano de este año. Imagen: Efe

Los eurodiputados de Podemos Teresa Rodriguez y Pablo Echenique, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, analizarán este viernes la situación política del país en el debate '¿Cómo ganar?', enmarcado en la V Universidad de Verano que organiza en la Granja (Segovia) la formación Izquierda Anticapitalista, integrante de Podemos.

Se trata del quinto año que Izquierda Anticapitalista celebra su Universidad de Verano, aunque el primero desde que pasara a formar parte de la formación liderada por Pablo Iglesias, que impulsó y nutrió con sus bases y militantes.

En esta ocasión, el partido ha elegido una imagen retocada del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, empuñando una pistola y el lema 'Sin reparto de riqueza no hay democracia', para promocionar sus cursos, los cuales pretenden consolidarse como "un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda", que pueda servir "para la articulación de las luchas que están por venir". 

IUCM, también presente

Además de Podemos, Amaiur, el sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo y Anova, también tendrá representación en estos cursos de verano Izquierda Unida, con la presencia del concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño, que se encargará de impartir un taller bajo el título 'Podemos y la unidad de la izquierda'.

Asimismo, la coordinadora de Mujeres de IU de la Comunidad de Madrid, Sara Porras, participará en el taller sobre 'Monarquía y República', en el que también intervendrá Sabino Cuadra.

El diputado de Amaiur ya participó en la cuarta edición de estos mismos cursos el verano pasado, en la charla '¿Cómo unir la izquierda con un programa de ruptura con la Troika?' junto al diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el profesor universitario y ahora líder de Podemos Juan Carlos Monedero.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arriba PODEMOS
A Favor
En Contra

Seguir así , que la victoria en las generales esta cada vez más cerca.

Puntuación 1
#1
Jajaja
A Favor
En Contra

Casta Wars el mejor juego.

Puntuación 1
#2
Falta 1 años para la victoria
A Favor
En Contra

Si se puede , si se puede y PODEMOS.

Puntuación 2
#3
Quasimodo
A Favor
En Contra

Podemos, Amaiur, el sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo, Anova e Izquierda Unida se están preparando para hacerse con el poder. Menudo futuro nos espera a los españoles si los partidos de centro no se centran y corrigen sus errores con celeridad.

Puntuación 0
#4
Jajaja
A Favor
En Contra

Tic-tac tic-tac tic-tac.

Puntuación 3
#5
Recordar
A Favor
En Contra

El PSOE y el PP taparon todos los robos de los Pujol.

Puntuación 8
#6
Jaime I
A Favor
En Contra

Dios los hace, y ellos se juntan.

Puntuación 1
#7
Y dale con el comunismo manolo
A Favor
En Contra

El megaestado omnipotente se encargará de crear y repartir riqueza, claro que la cúpula gobernante pronto se volverá ultracorrupta y al que pretenda moverlos de la silla...deportado a Siberia. Estos están inventando el comunismo, muy eficaz repartiendo igualitariamente la miseria. A ver si os enteráis, si a la gente si no la dejas acumular riqueza, no curran, no piensan, no crean, no compiten... y si nadie curra en una civilización, la civilización se va a la mierda.

Puntuación 2
#8
Pablemos
A Favor
En Contra

¿¿¿El coletas, los proetarras y los que van robando supermercados juntos???

Adios España...

Puntuación 3
#9
Ruina pura
A Favor
En Contra

Las 3 marías: la mierda, la caca y la porquería.

Puntuación 0
#10