España

Metro Bilbao ofrece servicio especial para el partido de Champions en San Mamés

Metro Bilbao ofrecerá servicio especial para que la afición pueda acudir a estrenar el campo de San Mamés con su aforo completo, en un partido con gran expectación donde el Athletic se enfrentará al Napoli a las 20.45 horas. Es la primera ocasión en que se disputa un partido que reunirá en el campo a casi 53.000 aficionados.

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Ante este nuevo escenario, y dada la experiencia de Metro Bilbao en gestión de aglomeraciones, desde el suburbano se implantarán una serie de medidas para reforzar la seguridad de la clientela.

A través de un comunicado, Metro Bilbao ha solicitado también la colaboración de los viajeros para que atiendan las indicaciones de su personal en todo momento.

El metropolitano recomienda acudir al campo con suficiente antelación, para evitar las aglomeraciones de última hora. Durante los 45 minutos previos a la celebración del encuentro, la estación de San Mamés solamente podrá ser utilizada para salir, agilizando de esta forma la llegada a quienes acudan al campo. No se permitirá por tanto acceder a la estación.

Quienes deseen utilizar el metro en estos minutos, podrán dirigirse a la estación de Indautxu, a escasa distancia.

FINALIZACIÓN DEL PARTIDO

Se intensificará el servicio de metro tras el final del partido. El horario puede consultarse en la página web de metro bilbao, sección "próximos trenes". En caso de prórroga, se establecerá un servicio especial alternativo que garantizará el regreso de quienes hayan acudido al encuentro.

En este caso, las estaciones de Indautxu y San Mamés serán las únicas en las que se permitirá la entrada de clientes, habilitándose el resto de estaciones para salida. Para obtener más detalles de las frecuencias y horarios se puede consultar en www.metrobilbao.net.

BILBOBÚS

Con motivo de este partido, el Ayuntamiento de Bilbao prolongará el servicio de varias de las líneas de Bilbobús para garantizar el regreso a casa de los asistentes al partido.

En concreto, la Línea 26 (Uribarri-San Mamés) prolongará su horario de salidas desde Sagrado Corazón de 22.40 a 22.50 horas. La Línea 38 (Otxarkoaga/Basurtu-Termibús) prolonga su horario desde Termibús de 23.00 a 23.20 horas. La línea 56 (La Peña-Jesusen Bihotza) prolonga su horario desde Sagrado Corazón de 22.40 a 23.00 horas.

La Línea 62 (San Mamés/Arabella) prolonga su horario desde Sagrado Corazón de 22.40 a 22.50 horas, y la línea 80 (Altamira-Termibús) prolonga su horario desde Termibús hasta las 22.40 horas.

En caso de prórroga, las salidas se realizarán a los 10 y 20 minutos (excepto la Líneas 80 Altamira-Termibús', 10 minutos más tarde) después de la finalización del partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin