España

Ana Redondo considera que "nada impide" que Óscar López compatibilice el Senado con la portavocía en las Cortes

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha asegurado que "nada impide" que el portavoz socialista, Óscar López, compatibilice esa responsabilidad con la de senador, que el PSOE prevé aprobar en el próximo Pleno regional.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press en rueda de prensa, Ana Redondo, ha confirmado que el Grupo Socialista ha trasladado a las Cortes la solicitud para designar a López como senador por Castilla y León en sustitución de Ibán García del Blanco, que ya anunció que dejará su escaño por su nombramiento como responsable federal de Cultura en la nueva Ejecutiva del PSOE.

Según Ana Redondo, el Grupo ha "trasladado una decisión de Ferraz" y ha precisado que la solicitud se ha acordado conjuntamente, pese a que lleve la firma del propio Óscar López como portavoz.

En este sentido, ha reconocido que "no está decidido" si Óscar López compatibilizará su escaño en el Senado con el cargo como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, pero Ana Redondo ha interpretado que "nada impide esa compatibilidad".

En todo caso, ha aseverado que resulta "significativo" que el PSOE de Castilla y León pueda contar con dos políticos como Óscar López y García del Blanco, respectivamente, en la Cámara alta y en la Ejecutiva federal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin