España

Pujol. iu reclama que la agencia tributaria dé "a puerta cerrada" datos sobre pujol

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, pidió hoy una "comparecencia a puerta cerrada" de la Agencia Tributaria en la Cámara Baja para que este organismo "colabore" en el esclarecimiento de todo lo relacionado con el presunto enriquecimiento ilícito de Jordi Pujol.

En declaraciones a Servimedia, este parlamentario manifestó que sería una "obligación" por parte de este organismo público ofrecer los datos a los diversos grupos del Congreso en una sesión a puerta cerrada, ya que es una "obligación moral" por parte del Parlamento conocer qué hizo Pujol.

Centella aseguró que la Agencia Tributaria debería hacerles llegar esa información, "incluso de manera confidencial", por lo que vio lícito hacerlo en privado a los diputados por parte de este organismo.

"De lo que se trataría es de poder investigar y llegar al fondo de una cosa que ha ocurrido en este país", continuó.

INVESTIGAR EL PASADO

En este sentido, este diputado de IU recordó lo que ha venido reclamando a PP y PSOE, a quienes les ha pedido llegar al fondo de todos los asuntos. "No se puede hablar de futuro sin investigar el pasado", dijo Centella incidiendo en que, para emprender nuevos proyectos, hay que esclarecer antes otros.

"El tema no es buscar el morbo, aunque nosotros creemos que deberían publicarse", afirmó Centella respecto a los datos de Jordi Pujol como contribuyente. "Nosotros no somos jueces, el Parlamento no es juez. Tiene que investigar políticamente qué ha ocurrido, porque hay una responsabilidad de los gobernantes", sostuvo Centella.

(SERVIMEDIA)

28-AGO-14

LDS/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin