España

Javier Fernández aspira a un tercer mandato como alcalde de La Rinconada tras recibir el "aval" del PSOE local

El socialista Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada desde 2007, aspira a un tercer mandato y con toda probabilidad concurrirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de este municipio del área metropolitana de Sevilla, en las elecciones municipales de 2015. A la espera de que el conjunto del PSOE comience el procedimiento oficial de proclamación de candidaturas, la comisión ejecutiva local del PSOE rinconero ha aprobado ya que Javier Fernández lidere de nuevo la candidatura socialista a la Alcaldía de La Rinconada.

LA RINCONADA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

"Tengo el aval de la ejecutiva local de mi partido para volver a ser el candidato del PSOE. La ejecutiva local del partido, por unanimidad, apoyó el pasado mes de julio que vuelva a presentarme como candidato", ha explicado a Europa Press Javier Fernández, quien no obstante explica que su proclamación definitiva como candidato está, naturalmente, "a expensas del calendario oficial" dispuesto por el PSOE a escala nacional.

Fernández de los Ríos ha defendido que tras dos mandatos con una holgada mayoría absoluta, pues en una corporación de 21 concejales los socialistas obtuvieron 15 en 2007 y 14 en 2011, el PSOE "puede renovar perfectamente esa mayoría absoluta" en 2015, sobre todo porque en un escenario en el que no pocos ayuntamientos afrontan dificultades económicas, e incluso colapsos, el Consistorio de La Rinconada funciona "con deuda cero, sin planes de ajuste, las nóminas pagadas y sin haber dado ni un paso atrás en servicios públicos".

El alcalde socialista de La Rinconada, uno de los municipios de mayor población que gobiernan los socialistas en la provincia de Sevilla al contar la ciudad con 37.755 habitantes según el censo de 2013, manifiesta así que está dispuesto a afrontar un nuevo mandato. "Me voy a dedicar en cuerpo y alma a La Rinconada", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin