España

El PSOE dice que el PP "desprecia la participación ciudadana como demuestra" en la Velá de la Fuensanta

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado este viernes que el gobierno local del PP "desprecia absolutamente la participación ciudadana y no sabe lo que es, ni como se construye, como se vuelve a demostrar" en la Velá de la Fuensanta de 2014, después de que el Consejo de Distrito Sureste haya quedado fuera de su organización, a pesar de que es una fiesta, subraya el PSOE, en cuyo diseño "participan activamente desde hace décadas los vecinos del barrio y sus colectivos".

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

En una nota, los socialistas han criticado que el alcalde, José Antonio Nieto, y su gobierno son "incapaces de consensuar con el movimiento ciudadano una fiesta como la Velá donde los colectivos vecinales han tenido un protagonismo histórico desde la recuperación de la democracia, y en los que siempre ha cabido y convivido la pluralidad de la sociedad cordobesa. Es decir, lo cívico y lo religioso: el pregón, el santuario y el caimán".

Para el PSOE, resulta "penoso el modo en que la derecha está cargándose las tradiciones populares", ya que "ninguneando al movimiento ciudadano y asfixiando económicamente a las asociaciones como está haciendo el PP desde que llegó al Alcaldía no es posible reforzar manifestaciones como al Velá o las verbenas populares, que se nutren del trabajo voluntario de la ciudadanía".

El PSOE también ha recordado que la Velá de la Fuensanta ha sido "el termómetro de los desastres del PP en todo aquello que huela a participación ciudadana, diálogo y trabajo codo con codo con las asociaciones y el movimiento ciudadano".

La próxima Velá de 2015 será, sin embargo, "con la participación de todos", según auguran los socialistas, "porque no la va a organizar ni a imponer un gobierno de la derecha, después de que los cordobeses hayan dicho lo que piensan de Nieto en las próximas elecciones municipales de mayo".

Además, el Grupo Municipal Socialista ha acusado al PP de "enfrentar a unos colectivos con otros y a unos ciudadanos con otros", algo que "ninguna de decisión municipal debe generar jamás, puesto que las instituciones públicas están para sumar y para unir".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin