España

El Ayuntamiento señala que ya dijo que los árboles de 1º de mayo se trasladaron a fincas para luego trasplantarlos

El Gobierno Municipal, a través de una nota de prensa, ha indicado que ya dijo desde el principio que los árboles de la 1º de Mayo habían sido trasladados a fincas agrícolas para su posterior trasplante. Por ello, han afirmado que la rueda de prensa del PSOE ha sido para "demostrar que el Equipo de Gobierno dijo la verdad el pasado lunes".

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Han asegurado que cuando "se le preguntó por el destino de los árboles retirados de la plaza Primero de Mayo se contestó que habían sido trasladados a diversas fincas agrícolas por la empresa encargada de ejecutar las obras".

Mientras éstas se desarrollan, la empresa "se encarga de su custodia y de intentar mantenerlos en las mejores condiciones posibles para su posterior trasplante". Éste se producirá bien en la misma plaza de donde proceden, en el parque de La Grajera o en otros lugares de la ciudad en los que fuera aconsejable su colocación.

El destino final se decidirá cuando las obras hayan concluido, en función del ciclo vegetativo y de las condiciones en que se encuentren cada uno de los árboles; "considerando que algunos de ellos no podrán sobrevivir como ocurre siempre que son retirados de su emplazamiento original, sobre todo tratándose de un ámbito urbano".

Resulta absurdo que los socialistas intenten crear una sensación de escándalo cuando se ha seguido el procedimiento habitual; que presuman de haber "encontrado" los árboles cuando estaban localizados. De hecho las ubicaciones concretas de los ejemplares "les han sido comunicadas por los propios técnicos municipales".

En todo caso, en estos momentos la dirección de obra está redactando un informe sobre los trabajos acometidos en la plaza. "De desprenderse de él alguna situación anómala, se tomarían las medidas oportunas de acuerdo con el pliego y con la Ley de Contratos; exactamente igual que se hace en todos las ejecuciones de proyectos", han señalado.

El Gobierno Municipal está actuando con "total transparencia" en todas sus actuaciones, y en concreto la remodelación de la plaza Primero de Mayo es un ejemplo de ello; desde el planteamiento inicial hasta la redacción del proyecto (contando con las aportaciones de los vecinos) y posteriormente la adjudicación y ejecución de las obras.

El problema es que se trata de "uno de los grandes fracasos del Psoe y una de las mentiras más gordas que les contaron a los logroñeses". Prometieron renovar la plaza y "les engañaron". Así que desde el primer momento "están intentando desprestigiar el proyecto con los argumentos más peregrinos que encuentran".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin