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Unos 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar Madrid-Barajas

30/08/2014 - 17:30
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Alrededor de 280 vuelos de los 2.600 programados hasta el momento para este sábado en la región centro-norte de España, que gestiona el Centro de Control de Madrid, se han visto afectados temporalmente por un fallo en el subsistema de Tratamiento de Planes de Vuelo del Sistema SACTA (Sistema de Control de Tráfico Aéreo).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Enaire en un comunicado, "en ningún momento ha habido afección de la seguridad y, como medida preventiva, se ha adaptado la capacidad operativa mientras se ha resuelto la incidencia técnica".

Dicho esto, ha explicado que a las 10.30 horas se ha detectado un fallo en el subsistema de Tratamiento de Planes de Vuelo del Sistema SACTA (Sistema de Control de Tráfico Aéreo), fuente de información para que el controlador conozca los datos principales de los vuelos.

Asimismo, ha agregado que, "ante el potencial impacto en el sistema, se estableció inmediatamente un Comité de gestión de crisis en el Centro de Control de Madrid, desde el que se han coordinado todos los procedimientos técnicos y operativos para normalizar el sistema y restablecer con la mayor agilidad posible la operativa".

"Desde las 12.35 horas se recuperó la operatividad completa del sistema, que ha permitido a las 13.00 horas tener la normalización completa de las operaciones", ha asegurado, para después lamentar "los inconvenientes que esta situación pueda haber ocasionado a los usuarios".

Por su parte, Aena ha indicado que "el retraso medio ha sido de 45 minutos", así como que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "ha reforzado los principales servicios de atención a pasajeros y compañías lo que ha solicitado asimismo a los agentes handling y establecimientos de restauración".

Finalmente, Aena ha asegurado que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera "con normalidad" tras la avería del sistema informático de Navegación Aérea que afecta a los planes de vuelo denominado SACTA. "Este sistema es de Enaire y lo mantiene Indra", ha concluido.











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