España

Los camioneros retenidos en Benavente consiguen abandonar el centro de transportes

Los camiones retenidos en Benavente (Zamora) consiguieron abandonar hoy el centro de transportes en el que algunos de ellos habían permanecido desde el pasado domingo al ser detenidos por la Guardia Civil de Tráfico para impedir que pudieran llegar a Madrid donde tenían intención de manifestarse frente al Ministerio de Fomento.

ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)

Según Tito del Brío, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte creada en Zamora, la salida de los vehículos se realizó "con normalidad y sin ningún tipo de incidentes", aunque la Guardia Civil siguió impidiendo que los camioneros sin carga retomaran el camino hacia Madrid.

"Cada uno ha seguido el camino de vuelta a casa", explicó José García, camionero gallego que ha estado durante dos días retenido en Benavente.

La salida de los vehículos se inició el lunes por la noche, cuando la Guardia Civil de Tráfico levantó el cerco establecido en torno a la localidad de Benavente para interceptar a los camiones sin carga y sin hoja de ruta. Sin embargo, por la mañana, todavía quedaban en la explanada cerca del Centro de Transportes un centenar de vehículos que fueron abandonando las instalaciones poco a poco. "A mediodía ya no quedaba nadie allí", apuntó el presidente de la Plataforma de Zamora, Lorenzo Fuentesaúco.

Los transportistas han renunciado ya a dirigirse hacia Madrid para manifestar sus protestas y esperan conocer el resultado de la asamblea que esta tarde se celebra en Madrid y en la que se decidirá si se continúa con el paro o se retoman las movilizaciones.

La intención de los camioneros autónomos, según Tito del Brío, es que se volverá a trabajar, porque "muchos lo están haciendo ya".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin