España

María del Carmen Ortiz Rivas, nueva presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de María del Carmen Ortiz Rivas como presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Nacida en Fiñana (Almería) en 1957 y licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, María del Carmen Ortiz es funcionaria de carrera de la Diputación Provincial de Almería desde 1985. Actualmente era coordinadora del Centro de Atención Inmediata a víctimas de violencia de género en este organismo provincial.

La nueva presidenta del Ifapa ha sido parlamentaria andaluza entre 1990 y 2004. Durante este período ha desempeñado, entre otras responsabilidades, los cargos de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía; secretaria de la Comisión de Seguimiento y Control de la Empresa Pública Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), y portavoz de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Agua.

María del Carmen Ortiz también ha sido diputada en el Congreso (2004-2008), donde desempeñó la portavocía adjunta de Medio Ambiente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin