España

Alcalde de Barakaldo traslada sus condolencias por la muerte de un trabajador en Bilbao y convoca junta de portavoces

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha trasladado este martes, por carta, sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido el lunes en accidente laboral en Arangoiti (Bilbao) en el transcurso de las obras de construcción de unas viviendas, y se ha puesto a disposición de la familia "para ayudarla en lo que estimen oportuno en estos dolorosos momentos".

BARAKALDO (BIZKAIA), 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento fabril, el regidor hizo lo propio este mismo lunes a través de las redes sociales nada más conocer la "trágica" noticia a última hora de la mañana.

El alcalde ha convocado, además, una Junta de Portavoces para este miércoles, a las 10.45 horas, para aprobar una declaración institucional.

Alfonso García espera asimismo que el Instituto Vasco de Salud Laboral (Osalan) "esclarezca cuanto antes lo sucedido, para tomar las medidas necesarias".

"Es la segunda vez en pocos meses en los que un trabajador barakaldés fallece en accidente laboral", ha recordado el Consistorio, ya que en mayo de este mismo año, otro operario murió en el Campus de Leioa de la UPV/EHU. Ya entonces, el alcalde mandó una carta de condolencias a la familia y días después se entrevistó personalmente con el hermano y la cuñada del fallecido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin