España

El profesor Lanata imparte mañana una Conferencia Magistral en el Congreso Mundial de Prehistoria de Burgos

El profesor José Luis Lanata imparte este miércoles, día 3 de septiembre, una Conferencia Magistral en el marco del XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP) inaugurado este lunes en Burgos Capital.

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

Es una ocasión excepcional para conocer y oír en directo, en español, a uno de los más "reputados referentes internacionales" en la investigación científica sobre los patrones de desplazamiento de las comunidades humanas en la prehistoria, que han dado lugar al mapa humano que se conoce actualmente.

El doctor Lanata es el "máximo exponente mundial" en el conocimiento científico, basado en la evidencia arqueológica y en modelos matemáticos, sobre las primeras poblaciones de América, que son la mejor base de estudio disponible para comprender patrones mucho más antiguos en el resto del mundo.

Lanata es Investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, donde se especializa en temas de Ecología y Evolución Humana. Es Director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa).

El investigador es uno de los seleccionados para las distintas Conferencias Magistrales previstas en esta cita congresual que se celebra en Burgos y que suponen la culminación de las 119 sesiones en las que se presentarán 1.653 trabajos científicos.

La importancia de este Congreso, que no se celebra en España desde hace 60 años, y de cuyos trabajos son autores 3.032 científicos de 55 países, ha convencido al profesor Lanata para desplazarse a Burgos desde Bariloche, en Argentina, y abrir al público su Lección Magistral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin