Buscar

Las redes sociales permiten a una pareja motera neozelandesa recuperar su cámara, hallada por un vecino de Vélez

2/09/2014 - 19:06

Una pareja de moteros procedentes de Nueva Zelanda podrá recuperar la cámara de fotos en la que habían registrado buena parte de sus viajes alrededor del mundo gracias a José Chica, un vecino del municipio malagueño de Vélez-Málaga que halló el aparato este pasado viernes e inició a través de las redes sociales una campaña de búsqueda de sus propietarios, que ha dado sus frutos en apenas unos días.

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

Chica, que trabaja en el servicio municipal de limpieza, ha explicado a Europa Press que fue un compañero el que, mientras limpiaban las cunetas de la N-340 en el núcleo de Lagos, encontró la cámara, "que parecía llevar allí bastante tiempo, pues estaba deteriorada, muy sucia y llena de polvo".

"El compañero me dijo que si me la quería llevar para mirarla, lo hice y, ya en casa, mi mujer y yo la limpiamos y le sacamos la tarjeta de memoria para ponerla en el ordenador, y ahí vimos que estaba llena de fotos de una pareja y de sus rutas moteras por el mundo, incluyendo incluso un diario de ruta en formato Word", ha relatado.

Al comprobar el contenido y ver que "puede tener un gran valor sentimental", Chica, que es muy aficionado a las motos, publicó en su perfil de Facebook algunas de las instantáneas en las que aparecían la motocicleta y la pareja, con el fin de encontrar a los propietarios de la cámara.

En pocas horas, decenas de clubes y asociaciones de moteros de toda España y de otros países, así como usuarios individuales, difundieron las imágenes en Facebook y Twitter, y este pasado lunes un mensaje alertó de que la pareja había sido identificada en un foro de moteros, por lo que Chica finalmente ha podido contactar con el dueño de la cámara y se ha citado con él este martes para devolvérsela.

"La verdad es que alucinaba cuando he hablado con él por la repercusión que ha tenido el asunto", ha asegurado Chica, quien tampoco se imaginaba que esta búsqueda "iba a tener tanta repercusión" y ha agradecido la "enorme colaboración de la gente, que ha ido dando datos hasta que hemos dado con los dueños". "No ha habido un motero en España que no haya colaborado", ha asegurado.