España

Cristina seguí anuncia su apoyo a santiago abascal para liderar vox

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Cristina Seguí, que este verano dimitió como miembro de la Ejecutiva de VOX tras acusar al presidente en funciones de haberse lucrado de manera irrelugar, aseguró hoy que apoya y ha dado su aval a Santiago Abascal para sea elegido líder de la formación en la asamblea del 20 de septiembre.

Abascal, que en la actualidad es secretario general de VOX, aspira a encabezar esta fuerza política después de las diferencias vividas este verano entre varios de sus dirigentes.

En este sentido, Seguí, en declaraciones a Servimedia, manifestó que, después del fracaso electoral de VOX en las elecciones europeas, no es "casualidad" la dimisión del vicepresidente del partido, Ignacio Camuñas. Añadió que tampoco es menor que el presidente en funciones, José Luis González Quirós, "esté desaparecido" después de que Seguí le acusase este verano de facturar a VOX más de 58.000 euros a través de una consultoría.

Al mismo tiempo, esta militante relacionó con la mala la situación de su fuerza política que Alejo Vidal-Quadras haya mostrado su interés en sumarse a un posible pacto entre UPyD y Ciudadanos, una alianza que el Consejo Político del partido de Rosa Díez discutirá este sábado.

"GENTE VALIENTE"

A este respecto, Seguí explicó que ha avalado la candidatura de Santiago Abascal para liderar VOX, puesto que, a su juicio, "es la persona que debe abanderar el proyecto". Asimismo, dijo que espera una "participación multitudinaria" de los afiliados en la asamblea del 20 de septiembre, cuando VOX nombrará una nueva directiva.

A su juicio, de este encuentro tiene que salir "gente valiente" para dar voz a los ciudadanos "que quieren llegar a final de mes". "No pueden haber protagonismos", el partido ha de abanderar "remodelación", dijo sobre la marcha de Camuñas este miércoles.

"Si decide dedicarse a la iniciativa privada, pues me parece bien", añadió Seguí para asegurar que no hay que "dinamizar el partido desde dentro", sino poner "caras nuevas" en VOX que no lideren un "cortijo privado".

Sobre su salida de la dirección del partido, Seguí reconoció continuar "orgullosa" por ello, porque denunció una "mala praxis que a la larga puede convertirse en corrupción".

Preguntada sobre su posición en el partido, manifestó que no irá en la candidatura. "Creo en el proyecto. En función de quienes salgan el 20 de septiembre, haré", dijo.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-14

LDS/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin