España

El juez archiva la querella contra Forcadell (ANC) porque no ve delito

El presidente del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard. Imagen: EFE

El magistrado del juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha archivado la querella del sindicato Manos Limpias contra la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, porque no ve justificado un delito.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha archivado la querella "por delito no justificado" con fecha 1 de septiembre. El juez considera que, atendiendo a la naturaleza y circunstancias de los hechos, no resulta "debidamente justificada la perpetración del delito", según el auto.

Manos Limpias ya ha presentado recurso contra el archivo, han explicado fuentes del sindicato, que denunció a Forcadell por provocación a la sedición por promover la consulta del 9 de noviembre, entre otros presuntos delitos.

La entidad denunciante expone en su recurso que se extraña de que "en tiempo récord de 24 horas se haya procedido al sobreseimiento sin practicar diligencia alguna" y sin esperar a su transformación en querella, como anunciaba en la denuncia, con aportación de nuevos documentos y pruebas.

Manos Limpias defiende que "al menos" es evidente la existencia de un presunto delito de asociación ilícita, y que, tras los documentos aportados, cabía esperar unas mínimas diligencias.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin