España

El precio de la vivienda libre en CyL descendió un 1,9% en el segundo trimestre, frente a la caída del 5,6% del primero

Los precios de la vivienda libre descendieron un 1,9 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en España se ha registrado un aumento del 0,8 por ciento. con lo que retornan a la senda alcista por primera vez desde el primer trimestre de 2008 y ponen fin a seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE publicado este lunes.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Este descenso del 1,9 por ciento en el segundo trimestre (de abril a junio) está por debajo de la caída de los precios experimentado por la Comunidad en el primer trimestre de 2014 y que fue del 5,6 por ciento.

Por otro lado, en tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2014 sobre primer trimestre de 2014), el precio de la vivienda libre registró un aumento del 1,9 por ciento en Castilla y León, por encima del 1,7 por ciento de aumento de media nacional.

Un total de 14 comunidades presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de este año y las mayores subidas se han registrado en Comunidad Valenciana (+3,1 por ciento), Canarias (+2,8), Murcia (+2,6), Principado de Asturias (+2,4), Galica (+2,1), Castilla la Mancha (+2,1) y Castilla y León (+2,1).

En España, por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 0,2 por c iento en el segundo trimestre de 2014 en tasa interanual, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007, tras aumentar dos puntos sobre el trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva repuntó un 1,9 por ciento, tres puntos por encima del trimestre anterior. Esta tasa alcanza niveles positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin