España

Ignacio gonzález ve "difícil" ganar madrid sin hacerlo en el ayuntamiento

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este miércoles que es “difícil” ganar las elecciones autonómicas en la región sin hacerlo en el Ayuntamiento de la capital, donde viven más de la mitad de todos los electores de la región, y confió en que Mariano Rajoy ponga "un gran candidato" tras la renuncia de Ana Botella.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, se mostró convencido de que su partido tiene “magníficas personas con buenas perspectivas electorales” y se mostró convencido de que desde la dirección del PP “se pondrá un gran candidato”.

Asimismo, reiteró su predisposición a ser en 2015 el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque señaló que respeta los tiempos y las decisiones del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy.

“Yo ya he manifestado mi disposición pero decide el partido”, afirmó a la vez que recalcó que el PP de Madrid “está a favor de que encabece la candidatura” al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por la decisión de Ana Botella de no presentarse a los comicios de 2015, explicó que él no sabía nada y que es “una decisión personal que hay que respetar”.

Sobre la conveniencia de un pacto PP-PSOE en Madrid, dijo que “siempre lo he defendido” pero “ahora es difícil por la debilidad” de los socialistas.

Defendió la unidad de España y rechazó el soberanismo catalán y dijo que “sería bueno que el PSOE también defendiera esto”.

También habló de la formación Podemos y dijo que le preocupa su ideario político, porque “tiene muchas cosas que son letales para sociedad española”.

Asimismo, dijo que es una “gran pérdida” el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, “uno de los mejores banqueros de la historia de España".

(SERVIMEDIA)

10-SEP-14

SMO/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin