España

El Ayuntamiento de Ávila aprobará una nueva ordenanza para facilitar la instalación de empresas en la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila aprobará una nueva ordenanza para facilitar la instalación de empresas en 2015, dentro de un proyecto de tributos locales que supone "una bajada histórica", según ha anunciado hoy el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

Se trata de una ordenanza "agresiva, audaz y novedosa", ha explicado al presentar el proyecto municipal para el próximo año. Consiste en "crear un marco fiscal" para las empresas se instalen en la ciudad, ha añadido.

Entre las medidas se encuentra facilitar suelo público en los polígonos industriales al 50% del valor catastral, y la posibilidad de obtener el derecho de superficie sobre las parcelas por un plazo de 50 años, abonando un canon anual del 6% de su valor catastral a partir del quinto año, así como el derecho de compra durante 15 años.

Las empresas también tendrán posibilidad de ver reducido el 50% de impuestos como el IBI en el caso que se instalen en un polígono industrial y creen dos empleos, o se contratan dos trabajadores en otra parte del municipio.

El regidor ha encuadrado esta nueva ordenanza en la intención de crear empleo, y en un conjunto de tributos locales que suponen "una bajada histórica", entre otros en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin