España

Pedro sánchez no pactará nunca con podemos, porque quiere “convertir a espana en venezuela”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que no pactará con Podemos “ni antes ni durante ni después”, porque es “populismo” y sus propuestas llevarían a “convertir a España en Venezuela” y provocaría, por ejemplo, que llegasen las “cartillas de racionamiento” que existen en este país sudamericano.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Sánchez dijo que más que preocuparse por el auge en los sondeos de Podemos, condidera “mucho más” importante afrontar las “causas” de su crecimiento.

Preguntado sobre si el PSOE pactará con Podemos, por ejemplo de cara a las municipales, el líder del primer partido de la oposición dijo que “con el populismo no vamos a pactar ni antes ni durante ni después”. Argumentó que su fuerza política siempre ha tenido “vocación de mayoría” y “es un partido de izquierda que mira al centro, que atrae al centro”. Además, incidió en que es “muy importante para España que haya un PSOE fuerte”.

"CAMBIAR EL SISTEMA"

Al mismo tiempo, sostuvo que las razones de las mayores simpatías de los ciudadanos hacia Podemos son la “desigualdad” y el “descontento” en la sociedad española y a que es necesario afrontar un “proceso de regeneración democrática”.

En este sentido, señaló que a él también le “indignan” los casos de corrupción o que haya que votar en las Cortes el suplicatorio de los parlamentarios para que se los juzgue por asuntos que no tienen que ver con su labor política, como un delito de tráfico.

En todo caso, Sánchez remarcó que el PSOE quiere “cambiar el sistema” desde dentro, mientras que Podemos pretende “convertir a España en Venezuela”, lo que traería problemas como las “cartillas de racionamiento”, en referencia al problema de abastecimiento que está sufriendo este país sudamericano.

El responsable socialista también criticó propuestas del partido de Pablo Iglesias como no pagar la deuda del Estado, algo que dijo que llevaría, por ejemplo, a no poder pagar la educación de los españoles. Frente a esto, Sánchez dijo que pueden estudiarse iniciativas como “un proceso de reestructuración de la deuda” de las familias en crisis o que el llamado ‘banco malo’ ceda viviendas a familias en crisis.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-14

NBC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin