Buscar

El PSdeG exige a la Xunta que "reponga" las plazas docentes y las condiciones laborales "escamoteadas" por Feijóo

14/09/2014 - 11:30

El portavoz de Educación del grupo del PSdeG en el Parlamento gallego, Vicente Docasar, ha exigido a la Xunta que "reponga" las plazas docentes y las condiciones laborales "escamoteadas" por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a los profesores durante "sus cinco años de gobierno".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

En una iniciativa registrada en la Cámara gallega, el parlamentario socialista ha denunciado que el Gobierno gallego "perjudica a los profesores, tanto a nivel salarial, como dificultando el desarrollo de sus tareas docentes" y "permitiendo el deterioro de las instalaciones y del material necesario".

"Miles de profesionales de la educación pública vieron como, en poco tiempo, se les arrebataban unos derechos conseguidos con el esfuerzo de muchos años, se les aumentaba la presión laboral y el número de alumnos por año", ha lamentado antes de asegurar que "los principales perjudicados de esta situación no dejan de ser los alumnos, la parte más sensible que padece el deterioro de la educación pública".

Ante estas cuestiones, el diputado del PSdeG ha exigido a la Xunta que ponga en marcha una serie de "planes plurianuales" para recuperar las condiciones de la educación pública perdidas en los últimos años. Así, en primer lugar, ha demandado un plan de mejora de las instalaciones de los centros que estén obsoletas.

RENOVAR EQUIPOS

También ha demandado un plan plurianual para renovar los equipamientos didácticos de los colegios y otro para equiparar el ancho de banda de acceso a Internet de los centros del medio rural con los del medio urbano.

Por último, ha pedido al Ejecutivo autonómico que garantice que todos los alumnos que cursen educación obligatoria en Galicia cuente con material escolar y libros de texto. Y es que, según ha denunciado, las ayudas impuestas por el Gobierno gallego "apenas llegan para cinco libros".