España

Aborto. el gobierno "sigue buscando el máximo consenso" para aprobar la reforma

- Aseguran que los plazos de Gallardón son "indicativos"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de Mariano Rajoy "sigue trabajando en la búsqueda del máximo consenso" para poder aprobar la reforma de la Ley del Aborto, cuyo anteproyecto de ley recibió luz verde el pasado mes de diciembre.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia que insistieron en que "no hay ninguna novedad" sobre este asunto y destacaron que el Ejecutivo "sigue trabajando", tras recibir los informes de los órganos consultivos, para "poder conseguir el máximo consenso" sobre el texto definitivo.

El Gobierno se pronunció en este sentido después de que el diario ‘El Mundo’ publicara este sábado que miembros del Ejecutivo y dirigentes del PP se inclinan por que esta ley no llegue a ser enviada a las Cortes.

En el Gobierno aseguran que los plazos comprometidos por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, son "indicativos" porque lo importante es "hacerlo bien".

Gallardón, que en principio aseguró que el proyecto de ley del aborto recibiría luz verde definitiva en el mes de julio, retrasó después sus tiempos "a finales de verano".

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido viernes tras viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo estudiar y analiza los informes de los órganos consultivos y que trabaja por "el máximo consenso".

(SERVIMEDIA)

15-SEP-14

IRG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin