España

Pedro sánchez cree que espana ha perdido peso en la comisión europea

MADRID/ESTRASBURGO, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que España “ha perdido peso en la Comisión Europea”, algo que lamentan desde su partido, y recordó que en la anterior legislatura España contaban con la Vicepresidencia y la Comisaría de Competencia, en manos de Joaquín Almunia.

Durante una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia), el líder de los socialistas lamentó el descenso de la presencia española en los puestos de poder de la Comisión aunque afirmó que hay que esperar a las comparecencias de los candidatos para saber “cuáles son sus políticas, sus objetivos y sus compromisos”.

Según reconoció el propio Sánchez, el PSOE está “muy lejos” de aprobar el reparto de carteras propuesto por el nuevo presidente de la Comisión, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker.

El aumento de la inversión pública frente a las políticas de austeridad, el incremento del plan de garantía de empleo juvenil hasta los 30 años y la reindustrialización de España son las tres iniciativas sobre las que trabajarán los socialistas españoles que, según informó Sánchez, van a plantear propuestas junto con otros países de la Unión Europea.

En torno a estos tres puntos, el secretario general de los socialistas quiere conocer “cómo se concretarán los planes de inversión” y en qué medida van a afectar a España. Sánchez afirmó que “a partir de ahí” decidirán su posición respecto a las iniciativas comunitarias.

(SERVIMEDIA)

16-SEP-14

CLG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin