España

Fernández de Mesa dice que el Gobierno "está dispuesto a que se cumpla" la Ley y que la bandera une a toda España

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y Díaz, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de España "está dispuesto a que se cumpla la legalidad vigente" y que la bandera nacional "une a todas las tierras españolas". Ha pronunciado la conferencia inaugural del curso 2014-2015 de la Academia General Militar (AGM) y de la cátedra Miguel de Cervantes de las Artes y las Letras.

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La bandera "integra a todos los pueblos de España, no excluye a ninguno", ha continuado Fernández de Mesa, añadiendo que en la rojigualda se pueden ver "desde mi bandera gallega a la catalana, de la vasca a la canaria".

Ha nombrado a los "héroes de hoy", que "dan ejemplo de lo que es la Guardia Civil", en alusión al "auxilio" que los agentes dan a "los que quieren entrar en pateras", mencionando la llegada de inmigrantes los días 12 y 13 de septiembre. Ha destacado la labor del cabo Ferrón, que salvó a una mujer embarazada y su hijo de ocho años cuando cayeron de una patera al agua.

El director general ha repasado la actividad del instituto armado, entre otros aspectos la lucha contra la banda terrorista ETA y animando a "atacar al yihadismo", tras lo que ha comentado que la Guardia Civil y el Ejército están presentes en países como Afganistán, Líbano y en el Sahel.

Fernández de Mesa ha recordado que se está tramitando una nueva Ley de Personal, apuntando que se simplificará la estructura de escalas. Asimismo, ha defendido los valores castrenses y ha resaltado que la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin