España

Madrid. las rozas instala pictogramas para identificar los espacios públicos a personas con discapacidad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Las Rozas ha empezado a colocar pictogramas de señalización de espacios públicos para su identificación por personas con discapacidad, dentro del proyecto impulsado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, asistieron hoy a la presentación de los primeros pictogramas en un acto celebrado en la Asociación Nuevo Horizonte.

También han estado presentes la directora técnica de esta entidad, Carmen Muela, la vicepresidenta segunda del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Milagros Boubeta, y la presidenta de la Federación Autismo Madrid, Dolores Enrique, que ha avalado estos pictogramas como herramientas básicas para personas con trastorno del espectro autista.

La FMM entregó unos modelos de pictogramas a los 174 municipios de la región el pasado mes de abril y Las Rozas es la primera localidad que hace realidad la propuesta.

Varios diputados de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid han querido ser testigos del inicio de este proyecto de señalización accesible para todos "que va a favorecer la autonomía personal de estas personas y contribuir un poco más a su integración en la sociedad", señaló Fernández Rubio.

Los pictogramas que se están colocando en distintos puntos de Las Rozas, incluido el Ayuntamiento, serán útiles incluso para personas con discapacidad visual por su tamaño, color y por incorporar el braille.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-14

KRT/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint