icon-avatar
Buscar

Detienen a una acusada de robar joyas valoradas en 4.000 euros en una vivienda de Puente Genil

18/09/2014 - 18:50

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer, vecina de Puente Genil (Córdoba) y de 37 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda del municipio, de donde supuestamente se llevó joyas valoradas en 4.000 euros.

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados a principios del presente mes, después de que cometiera el robo en un domicilio de la localidad y los denunciantes manifestaron que alguien, tras supuestamente acceder al interior del inmueble, había sustraído numerosas piezas de oro, entre ellas, varias cadenas, varias esclavas, varios juegos de pendientes, anillos y gargantillas, todo ello de oro y valorado en unos 4.000 euros.

De este modo, se inició la investigación y en la inspección ocular se observó que para acceder al interior de la vivienda, se no había forzado ninguna de las entradas a la misma.

Así, tras las investigaciones realizadas, se sospechó que los presuntos autores pudieran ser personas relacionadas con la familia que conocían el domicilio.

Posteriormente, los investigadores comprobaron que las joyas habían sido vendidas en varios establecimientos de compra-venta de joyas ubicado en la provincia, por una amiga de uno de los familiares de los propietarios, que tras ser identificada, resultó ser una mujer de 37 años de edad.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarla y detenerla este miércoles en Baena.











No ha sido posible realizar el purgado