España

Julia Climent, nueva secretaria autonómica de Cultura, y José Luis Moreno, director de CulturArts

La hasta ahora directora general de CulturArts, Julia Climent, ha sido nombrada nueva secretaria autonómica de Cultura y Deporte, mientras que el encargado del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca, José Luis Moreno, accederá a la dirección del conglomerado cultural de la Generalitat.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha informado de estos cambios en la administración debidos a la salida del Ejecutivo del ya exsecretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, quien ha decidido abandonar este puesto para incorporarse al Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Julia Climent ha ascendido en breve tiempo varios escalones en el organigrama de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte debido a los cambios que se han producido en este departamento.

En concreto, Climent fue nombrada el pasado mes de julio directora de CulturArts para reemplazar a su anterior responsable, Manuel Tomás, quien, a su vez, sustituyó al dimitido secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell.

Licenciada en Derecho Público por la Universitat de València, después de haberse encargado del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de al Comunitat Valenciana (Iseacv); la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP); la Dirección General de Industria e Innovación y la Red de institutos tecnológicos Redit.

Hasta el puesto de director general de CulturArts llega José Luis Moreno Maicas, que era ya responsable en este 'holding' cultural del IVAC, donde sustituyó a Nuria Cidoncha.

Moreno trabajó como técnico entre 2000 y 2014 en el IVAC y adjunto a la dirección de CulturArts y es también licenciado en Derecho por la UV.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin