España

(AMP)Santos Martín Rosado, que pidió la baja en UPyD, dimite de sus cargos en la Diputación de Ávila y en Las Navas

El único diputado de UPyD en la Diputación de Ávila, Santos Martín Rosado, que pidió la baja de la formación magente hace una semanas sin dimitir de su cargo, ha anunciado su renuncia en la Institución provincial, así como en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

"Espero así zanjar la polémica generada y que ha perjudicado gravemente la imagen de un partido que vela y velará por la transparencia y que, en ningún momento, ha sido mi intención", ha dicho en un comunicado.

Martín Rosado pidió la baja de UPyD en julio, pero no se conoció hasta hace dos semanas, cuando la Dirección nacional del partido informó a Diputación y Ayuntamiento que no representaba las siglas de la formación.

Según Martín Rosado, su baja fue debido a "discrepancias de carácter político y funcional y a circunstancias de índole personal".

El anuncio se produce horas después de que el presidente del PP, Antolín Sanz, pidiera a la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, que explicase la situación de Martín Rosado y en la misma mañana en la que el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado Botello, haya advertido de que existía riesgo de que los ediles de Las Navas del Marqués (Ávila) tuvieran que abandonar el partido si mantenían a Santos Martín como concejal del partido magenta una vez tramitada su baja como afiliado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin