España

Terrada (IU) anuncia su decisión "firme" de no concurrir a las primarias para ser candidato municipal

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Sebastián Terrada, ha anunciado este viernes su decisión "firme" de no participar en el proceso de primarias abierto por la organización para elegir a sus candidatos.

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

Terrada, concejal desde el año 2006, ha repasado el trabajo "serio" desarrollado por la organización en el Ayuntamiento. En clave electoral, considera que "Cádiz es una plaza complicada" y ha destacado la "necesidad de renovar".

Por ello, opina que es "un error" que haya una alcaldesa --Teófila Martínez (PP)-- "desde hace 20 años" y no se deje "paso libre a gente nueva que pueda aportar".

Por su parte, la Dirección Provincial de IU en Cádiz ha expresado en un comunicado su "apoyo" a la decisión de Terrada, a quien reconocen el hecho de haber "logrado que IU sea un referente de la izquierda en Cádiz".

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, considera "totalmente respetable y comprensible" la decisión que ha tomado Terrada, añadiendo que "lo que realmente importa no es quién encabece la candidatura de IU", sino que, "lo abandere quien lo abandere, sea un proyecto que aporte soluciones a la ciudadanía".

Cárdenas ha agradecido al portavoz municipal su "extraordinario trabajo" y el "compromiso demostrado durante etapas no muy fáciles precisamente" --fue el único edil de IU hasta que la formación consiguió tres en las pasadas elecciones--, porque con un batallón es muy fácil hacer la guerra, pero cuando se está solo la cosa varía".

Añade que el "ascenso" experimentado por la formación política en Cádiz "no sólo fue fruto del auge generalizado de IU en el conjunto del país", sino a "un trabajo bien hecho, a saber estar con los colectivos que lo necesitan y a saber escuchar a quienes no encuentran respuesta en el actual equipo de gobierno del Partido Popular. Esa es la principal misión de IU y así seguirá siéndolo", asevera.

Finalmente, Cárdenas ha asegurado que Terrada seguirá "activamente vinculado" al trabajo diario de la organización una vez que finalice el presente mandato municipal y le ha animado a continuar ejerciendo "con el mismo ímpetu" la labor de oposición de aquí al mes de mayo, cuando se celebrarán los próximos comicios municipales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin