España

AMTAS solicitará que se inste al Gobierno a aprobar una moratoria ante el fin de los contratos de renta antigua

AMTAS-UPTA solicitará en la Asamblea de Madrid que se inste al Gobierno a aprobar una moratoria extraordinaria antes de final de este año, ya que más de 30.000 negocios comerciales pueden estar en peligro en Madrid por la finalización de los contratos de renta antigua, ha informado el colectivo en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En la Comunidad de Madrid, el número de locales afectados puede superar los treinta mil, especialmente en el centro de la capital y en los cascos antiguos de algunas de las localidades más importantes.

Por esta razón, AMTAS se ha unido a la Plataforma de afectados con alquileres de renta antigua, denominada 'No al Cerrojazo'. Esta tiene por objetivo reclamar al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que se modifique la Disposición Transitoria Tercera de la LAU, estableciéndose un régimen transitorio consistente en una nueva moratoria de diez años, asumiendo un incremento razonable y una actualización adecuada de los precios del alquiler durante este nuevo periodo.

La anterior moratoria se aprobó debido a los problemas económicos que entonces sufría el país tras la crisis de 1993. La situación, para Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS-UPTA, es "sin duda mucho más grave hoy, en particular para los sectores más afectados por la medida, como son el comercio al por menor, talleres de reparación, hostelería o pequeños alojamientos hoteleros".

Rodríguez trasladará a los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea de Madrid una propuesta para que por unanimidad se dirijan al Gobierno de la Nación con el fin de instar esta moratoria.

Sólo de esa forma se evitará perjudicar gravemente los intereses sociales y económicos de un buen número de comerciantes madrileños, además de evitar la consiguiente degradación urbanística de los ejes comerciales y la pérdida de atractivo turístico de las ciudades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin