España

La Comunidad facilita 310 millones a pymes para operaciones financieras en los últimos 15 meses a través de Avalmadrid

El Gobierno de la región ha facilitado en los últimos 15 meses 310 millones de euros en más de 3.300 operaciones financieras llevadas a cabo por pequeñas y medianas empresas, gracias a los convenios firmados con las principales entidades financieras, a través de Avalmadrid, según los datos expuestos por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en el XIX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para las pymes.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Foro, organizado por la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid e Iberaval en Madrid, ha sido clausurado este viernes, con una tercera jornada en la que ha estado presente el consejero, quien ha intervenido para reivindicar el papel de estas sociedades como instrumento de apoyo fundamental para las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores en España y Latinoamérica, según ha comunicado Gobierno.

Ossorio ha afirmado que la Comunidad de Madrid es "pionera a la hora de facilitar financiación empresarial fundamentalmente a pymes", y ha subrayado la necesidad de que los sistemas de garantía recíproca tengan mayor relevancia en el actual panorama financiero español, que cuenta con más de 114.000 pymes de base social y donde se espera un crecimiento del 15 por ciento en 2014.

"Somos conscientes de la importancia que tiene la labor de Avalmadrid para nuestra economía", ha asegurado Ossorio. En la última década la comunidad de Madrid ha destinado más de 1.350 millones de euros a través de Avalmadrid que han ido a parar a más de 16.000 empresas.

En el caso de Latinoamérica, el sistema ha crecido un 641 por ciento entre 2000 y 2012, lo que ha permitido el acceso a financiación a más de 2.600.000 pymes.

La actual edición del Foro, que se ha llevado a cabo en Madrid y Valladolid, ha reunido a 500 participantes provenientes de 22 países iberoamericanos para abordar los sistemas de garantía ante el reto del crecimiento y la internacionalización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin