España

Dirección de PSOE-A no ve como un "fracaso" de las primarias que haya lugares con un solo candidato a la alcaldía

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro este lunes que no se podrá considerar un "fracaso" de las primarias que se van a desarrollar para elegir a los candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015 el hecho de que en algunos lugares solo haya un candidato a la alcaldía.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que si solo hay un candidato será un síntoma de "consenso y acuerdo" en torno a una persona y ha recalcado que a ningún compañero se le impide dar el paso de optar a ser candidato.

Asimismo, ha indicado que no ve un escenario de que en algún lugar no exista un candidato y ha apuntado que, en cualquier caso, desde la dirección del partido también se puede optar por hacer una propuesta.

Ha insistido en que desde la dirección del partido no se va a impedir que alguien dé el paso de optar a ser candidato, pero sí cabe la posibilidad de que intente un diálogo para que donde haya dos o tres candidatos, se pueda alcanzar un acuerdo para ir "juntos" y si no es posible, que voten los compañeros del partido.

Juan Cornejo ha señalado también que los estatutos del partido contemplan la posibilidad de que haya candidatos independientes, que, en cualquier caso, deberían contar con el visto bueno de la dirección del partido antes de dar cualquier paso.

El dirigente socialista ha destacado la "normalidad" con la que se está desarrollando el proceso, después de que en los últimos días se haya producido la elección de las respectivas comisiones de garantía electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin