España

Denuncian al exministro José Blanco por negligencia en el accidente del Alvia

El exministro de Fomento José Blanco. Imagen: Efe

La plataforma asociativa Xuntos presentó hoy una denuncia ante el Juzgado de Santiago de Compostela contra el exministro de Fomento José Blanco por presunta negligencia en el descarrilamiento del Alvia en Santiago en el que murieron ochenta personas.

La denuncia de Xuntos, informó la asociación en un comunicado, pide a los encargados de determinar las causas del accidente del 24 de julio de 2013 que "la investigación de responsabilidades" del descarrilamiento "se amplíe a la posible negligencia política".

La asociación denunciante considera necesario investigar el hecho de que el Ministerio de Fomento hubiese dado "una orden negligente de inaugurar una línea sin las necesarias medidas de seguridad".

Observa que "pocos días" después del accidente "se instalaron elementos de señalización y balizamiento para la salvaguarda de los viajeros que el día anterior al accidente no existían para desgracia de las víctimas".

Añade que el hecho de que algunos mecanismos fuesen colocados en la zonas con "posterioridad" al accidente supone, en opinión de la plataforma asociativa, que "quien dio la orden de inaugurar la línea" ferroviaria "sin esos elementos de seguridad incurrió en una negligencia con resultado de muerte de los ciudadanos".

"El Ministerio cometió una imprudencia de carácter negligente al inaugurar una línea de ferrocarril" de alta velocidad "sin serlo", indica la asociación, que dice basarse en informes técnicos.

Añade que, "pese a las adaptaciones posteriores, se dejó sin los elementos de seguridad necesarios, cuya muestra y prueba se ciñe a la colocación de dichos elementos de seguridad unos días después del accidente, para evitar que otros siniestros similares ocurrieran".

Las autoridades judiciales investigan las causas por las que el tren, ocupado por unos doscientos pasajeros, circulaba a una velocidad de 190 kilómetros por hora en un tramo de curva próxima a Santiago de Compostela en la que la velocidad estaba limitada a 80 kilómetros por hora.

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forum Comentarios 15

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SPAIN
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NO CREO QUE PASE NADA, ESPAÑA NO ES UNA FRANCIA O ALEMANIA CON INDEPENDENCIA JUDICIAL Y JUSTICIA DE VERDAD DONDE UN MINISTRO DE INDUSTRIA, SANIDAD,ETC...PUEDE ACABAR EN POCOS MESES Y TRAS UN CORTO JUICIO EN LA CARCEL DE POR VIDA POR LA MUERTE O LESIONES CAUSADAS A LOS POBRES CIUDADANOS POR NEGLIGENCIA DEL PERSONAL A SU CARGO O POR LA CORRUPCION TAN EXTENDIDA HOY EN ESPAÑA COMO LA PESTE NEGRA LO FUE EN SU MOMENTO, AUNQUE LA PESTE SEGURAMENTE CAUSO MENOS MUERTES.

Puntuación 4
#1
24-J "•el accidente de tren de Santiago fue un atentado
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24-J "•el accidente de tren de Santiago fue un atentado

http://europasoberana.blogspot.com.es/2013/07/24-j-el-accidente-de-tren-de-santiago.html

Puntuación -2
#2
Zipi
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El corruto se ha auto-colocado en Bruselas así que supongo que si prospera la demanda perderá la prebenda que tan injustamente consiguió. ¡ Si este tío es analfabeto como puede representarnos en Europa !

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#3
Cogedlo
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Es el responsable de que hicieran esa curva a toda prisa para apuntarse la inauguración

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#4
Yepeto
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Por fin alguien se da cuenta de quien es realmente el maximo responsable!!!

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#5
kk
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Donde están las cajas negras , con las grabaciones y registro de actuadores electromecanicos ,,,

En el limbo de los justos ???

.

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#6
Prestige
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1 Dejando a un lado , la opción clara de un atentado planificado por un interes oculto , en la vispera de Santiago , en un tren de velocidad alta hacia la ciudad de Santiago , y con numerosas victimas y heridos ,,,

2 Han dejado una curva prohibida con éste radio de curvatura , a éstas velocidades

No hay un sistema de asistencia a la conducción del tren

No hay un sistema de control de velocidad

No hay un sistema de posicionamiento , seguridad y control

No hay un sistema de hombre muerto

No hay grabaciones de las conversaciones y video de la cabina

No hay una central de vigilancia de los parametros del tren en éste trayecto

No hay sistema de frenado de urgencia , segun las señales de balizamiento

No hay un sistema moderno de control , y se mezclan tecnologías antiguas , o bien no se cuenta con ningun tipo de tecnología ni antigua ni moderna ,

Se deja todo en manos de un maquinista , distraido por una llamada de telefono muy oportuna y distraido con una table o movil ,

para comentarle un favor de un favor a un tercero,...

maquinista mayor, distraido, cansado por todo el trayecto, sin asistencia de balizas y sistemas de control,

distraido por una rara llamada ,,,,

y apoyado por intereses ocultos , financieros, politicos, comerciales,

tapar otros muchos escandalos en éstas fechas , servicios de i. , fondos de reptiles , asegurar un traspaso ,,,,

otros fines menos evidentes.



,

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#7
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
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Me alegro que empapelen a este payaso de una vez que este si que se lo tiene merecido como su amiguete zapatero.

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#8
jalisco n te rajes
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Y los fascistas de la izquierda que opinaron en contra del PP durante esos días, qué tienen que decir?

Y los fascistas de la izquierda que desde el primer día que gobierna el PP, están intentando romper "la baraja", que es lo que tiene que decir?

PODEMOS y Pablo Iglesias es igual a Venezuela. Piensalo, analiza, infórmate y después, decides.

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#9
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
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Lo que habría que indagar es si hubo sobrecostes y si fueron a parar a partidos políticos o políticos, reduciendo el dinero en seguridad.

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#10
asombroso
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a este le va a pasar lo mismo que les pasa a los de izquierda que hacen algo,N A D A

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#11
Golfo!
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Vaya golfo el Pepiño...

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#12
Gasolinero
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Este tío, Pepiño el gasolinero, tendría que llevar unos añitos ya en la cárcel.

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#13
Lamentable
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Otra negligencia más de este impresentable, que era ministro de fomento y que ahora ronca en el parlamento europeo.

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#14
Juan
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Qué se podía esperar de un ministro de fomento que era un burro, que no tenía ni una carrera (la que fuera). Aparte de los indicios de corrupción que hay en muchas de las adjudicaciones de su ministerio, o en el hecho de poner a un familiar suyo al frente de AENA, y luego adjudicar obras a los amigos..

Puntuación 1
#15