España

Agricultura fomenta las exportaciones pesqueras españolas en la feria Seafood

Madrid, 22 sep (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fomentará la exportación de los productos pesqueros españoles en la feria Seafood, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en Barcelona, según ha informado en un comunicado.

La "Seafood Expo Southern Europe" se desarrolla por tercera vez en Barcelona, con la participación de unas 250 empresas de 35 países y las expectativas de visitas de 6.000 profesionales de un centenar de nacionalidades, ha detallado.

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio, Carlos Larrañaga, ha inaugurado la muestra, que en esta edición contará con una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

El Ministerio participa con un pabellón de 96 metros cuadrados en el que se han instalado diferentes paneles promocionales e informativos relacionados con el sector, con el lema "España líder en pesca y acuicultura".

En el espacio expositor del Ministerio están presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para facilitar los contactos comerciales.

En él también se informa sobre la nueva Organización Común de Mercados de productos de la pesca y sus reglamentos sobre etiquetado, que entrarán en vigor el 13 de diciembre, y da a conocer el catálogo digital de exportadores de productos pesqueros españoles.

Dicho catálogo recoge los productos, empresas y marcas líderes en el sector, además de ofrecer datos de contacto y búsquedas concretas con el fin de facilitar a importadores y distribuidores la localización de proveedores españoles.

La feria, referente europeo en el sector según destaca el Departamento, congrega a los principales operadores de compra de pescado y productos del mar de todo el Mediterráneo.

Durante Seafood están programadas actividades de negocio y reuniones profesionales, conferencias y eventos lúdico-formativos y culinarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin