España

Madrid. quintana (psm) dice que ganemos es la "marca blanca" de podemos en las elecciones municipales

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, criticó hoy la decisión de Podemos de no presentarse a las elecciones municipales de 2015 y optar por participar en plataformas como Ganemos que, a su juicio, será su “marca blanca” para los comicios locales.

“No es serio”, afirmó Quintana, quien dijo que es “censurable” que Podemos participe en los comicios autonómicos, europeos y nacionales y no en las elecciones municipales.

A su juicio, Podemos toma esta decisión porque “no quieren desgastar su marca” de cara a las elecciones generales de 2016.

Indicó que el hecho de no participar en las elecciones municipales supone “no respetar a la gente” y explicó que sí se presentarán a las regionales porque tienen más fácil controlar la composición de la lista.

No obstante, dijo que Podemos lo tiene mas difícil a la hora de presentar listas en los 179 municipios de Madrid, y por eso no se presentan con sus siglas, porque entre sus militantes en esos pueblos "pueden existir perfiles ideológicos distintos a los de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero", dos de los principales dirigentes de esta formación.

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, también criticó la decisión de Podemos de no concurrir a las elecciones locales y dijo que es “un fraude a la democracia” no presentarse en los ayuntamientos.

“La casta de Podemos no se fía de sus bases”, señaló el portavoz popular, quien consideró “que Ganemos es algo distinto a Podemos”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo desconocer las razones de Podemos para no presentarse a las elecciones municipales y afirmó que lo mejor es preguntárselo a Pablo Iglesias.

Indicó que la prioridad de IU no está en las cuestiones estrategicas sino en resolver los problemas de los ciudadanos, “que no son de derechas ni de izquierdas, aunque sí las soluciones”.

Gordo dijo que IU trabaja para converger con otros movimientos de cara a los comicios locales y aclaró que “Ganemos y Podemos no son la misma cosa”.

(SERVIMEDIA)

23-SEP-14

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin