España

Madrid. luis de velasco dice que no ha decidido todavía si se presentará a las primarias para repetir como candidato de upyd en 2015

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy, al ser preguntado si se presentará a las primarias de su partido para repetir en las elecciones de 2015 como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que “lo pensaré detenidamente porque las fechas se acercan y tengo que decidirlo”.

Informó de que las primarias en Madrid se podrían celebrar en octubre o noviembre y recordó que en 2011 ganó esas elecciones internas, a las que se presentaron cinco candidatos, con más del 50% de los votos.

Destacó que en UPYD, que nació hace siete años, siempre se celebran primarias, pero sin necesidad de avales.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, también habló de las primarias en su partido y dijo que las normas relativas a los avales para poder participar en ellas las puso el Comité Federal del PSOE.

Indicó que el Comité Regional del PSM aprobó por una inmensa mayoría esa misma decisión sobre los avales.

Además, indicó que los militantes socialistas “decidirán libremente” el nombre de los candidatos del PSM a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de la región.

Respecto a la decisión de que las primarias sean cerradas en Madrid, dijo que el secretario general del PSM, Tomas Gómez, partidario de abrir las primarias a la ciudadanía, tuvo en cuenta “lo que le trasladaban los militantes” al respecto.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, explicó que todavía no hay calendario en la coalición para abordar la cuestión de los candidatos y aseguró que la coalición presentará “candidatos y programa” propios. Afirmó que, en cualquier caso, en los comicios autonómicos no perderán su identidad.

(SERVIMEDIA)

23-SEP-14

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin