España

Aborto. méndez monasterio (pp): “seguiré defendiendo desde mi escano el cumplimiento del programa del pp”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, la diputada del PP Lourdes Méndez Monasterio, aseguró este martes que seguirá defendiendo desde su escaño "el cumplimiento del programa del PP”.

Así se expresó Méndez Monasterio en declaraciones a Servimedia después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara este martes la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, que ha provocado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y precipitado su decisión de abandonar la política.

“Existe sorpresa y, en algunos casos, decepción”, reconoció la diputada popular. “Yo seguiré defendiendo desde mi escaño el cumplimiento del programa del PP”, reconoció.

Méndez Monasterio admitió que no maneja encuestas sobre el coste que el anteproyecto de la Ley del Aborto podría haber tenido en el PP en las próximas citas electorales, pero aseguró que sí conoce “el sentir de la calle” y que “la gente está un poco enfadada”.

"Me parece admirable que Gallardón haya acabado su brillante carrera política con un broche de oro como es defender la vida y los derechos del no nacido”, destacó la diputada del PP en relación a la renuncia del ministro.

(SERVIMEDIA)

23-SEP-14

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin