Buscar

La Cámara y CEIM analizan estrategias empresariales y patrimoniales que garanticen la continuidad del negocio familiar

25/09/2014 - 7:34
Más noticias sobre:

Este jueves, 25 de septiembre, a las 9 horas en la Cámara de Comercio de Madrid (c/ Ribera del Loira, 56-58)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, junto con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y en colaboración con la Fundación Numa y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) organiza a partir del próximo 25 de septiembre el ciclo 'Los negocios familiares en el siglo XXI: ¿saliendo de la crisis?'.

A lo largo de tres jornadas, que comenzarán el próximo jueves 25 de septiembre, se ofrecerá a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los tres perímetros principales del family business (concepto anglosajón que engloba tanto el negocio familiar, como a la familia y su patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones.

En esta primera sesión se analizarán nuevos modelos que ayuden a establecer la estrategia de la familia, la empresa y los ahorros en tiempos de crisis, y se analizarán modelos de gestión innovadores que sirvan de hoja de ruta para implantar una estrategia patrimonial en este tipo de negocios.

También se abordarán distintas alternativas que permitan una gestión eficaz de los retos a los que se enfrenta la empresa familiar, han informado los organizadores en una nota de prensa.

El ciclo se completa con otras dos sesiones, que se celebrarán los próximos 30 de octubre y 25 de noviembre, igualmente en la sede de la entidad cameral.

Esta iniciativa está enfocada, además de a empresarios y sus familias, a directivos de empresas familiares y de las sociedades que instrumentan la inversión del patrimonio familiar, así como para asesores y consultores estratégicos, sectores financieros relacionados y otros directivos de empresa y profesionales liberales preocupados por la gestión de su patrimonio personal y familiar y/o su plan de vida futuro.