España

El Parlamento Europeo ve "compatible" que Arias Cañete sea comisario de Energía

Miguel Arias Cañete. Imagen: archivo

La Comisión Jurídica del Parlamento Europeo, reunida este jueves,  ha considerado "compatible" que Miguel Arias Cañete sea comisario de Energía y Acción Climática en la próxima Comisión Europea.

Así lo han confirmado fuentes populares después de que Arias Cañete pasara hoy su primer examen para poder tomar posesión en las próximas semanas como responsable de la nueva cartera de Energía y Acción Climática.

El exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, pasará su examen definitivo ante las comisiones de Medio Ambiente y de Industria y Energía del Parlamento Europeo el próximo miércoles, 1 de octubre, para verificar que cumple los requisitos y posee las competencias necesarias para ser comisario de Energía y Cambio Climático.

El pasado 16 de septiembre, el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció que "en el momento" en el que el presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, avanzó cuál sería su cartera para los próximos cinco años "dio instrucciones" para vender las acciones que poseía en las empresas petrolíferas Perolífera Ducar y Petrologis Canarias".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin