España

(AV) CIG entrega en los juzgados la documentación sobre la mujer de Méndez "para que se abra el procedimiento oportuno"

La CIG ha entregado este viernes en los Juzgados de Santiago de Compostela la documentación que asegura que "prueba" que la mujer del que fuera director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, compró inmuebles que "pertenecían a la corporación" de la caja "por debajo del valor de tasación".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

"Entendemos que aquí hay un delito contra el propio patrimonio de la corporación Caixa Galicia y venimos a presentar el escrito ante la Fiscalía para que se abra el procedimiento penal que estime oportuno y que esto no quede sin pasar por el juzgado y con la condena oportuna", ha explicado, en declaraciones a los medios, el secretario xeral de la central nacionalista, Suso Seixo.

Esta actuación se produce después de trascender que documentación recibida por la CIG desvela supuestas ventas irregulares de inmuebles pertenecientes a la corporación de Caixa Galicia a la mujer del que era director general de esta entidad, José Luis Méndez.

Conforme a la citada documentación, que habría llegado de forma anónima al sindicato, estas actividades se llevarían a cabo "por debajo del valor de la tasación" y cuando ya se conocía la fusión de las extintas cajas gallegas. En total, hay operaciones por 1,8 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin