Buscar

PSdeG exige explicaciones a Feijóo "con la misma agilidad" que para "interrumpir" la emisión de TVG anunciando el flotel

26/09/2014 - 14:25

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo ha exigido este viernes "explicaciones" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la "marcha" de ocho bloques del flotel de Pemex a los astilleros de Navantia en Cádiz.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, la socialista ferrolana ha requerido "la misma agilidad" en dar esas "explicaciones" que cuando ordenó "interrumpir la programación de los medios públicos" para anunciar la construcción del flotel.

"Ya registramos una petición de comparecencia inmediata", ha proseguido, sin dejar de recordar que "en 2012" el presidente elevó a "proyecto estrella" la consecución de este barco para los astilleros de la ría ferrolana.

Y ahora, como ha recalcado Sestayo, tras "dos años" del anuncio de "ese pírrico flotel que iba a crear 3.000 empleos pero simplemente daría ocupación a 120 personas de plantilla en subactividad", se decide que "ocho bloques se van a Puerto Real".

"Exigimos responsabilidades inmediatas a Feijóo, que no se escude en nadie", ha reiterado la ferrolana, tras evocar que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, indicó en el último pleno que "el flotel era gracias a Feijóo".

"PRIVATIZACIÓN"

A renglón seguido, ha concluido que "todo esto forma parte de una trama", que consiste en "precarizar la empresa pública y culparla de los posibles retrasos" para que, "ahora que se levanta el veto", entregar el astillero de Fene "a la privatización".

Dicho esto, la socialista ha recordado que el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, "huyó" de las preguntas en comisión sobre "si se va a privatizar" la antigua Astano.

"Es curioso que los trabajadores tuvieran que aguantar los recortes del veto, pero ahora, cuando viene el beneficio, el PP sigue sin pronunciarse sobre si se va a privatizar", ha finalizado Sestayo.