España

(AM) CIG entrega en los juzgados la documentación sobre la mujer de Méndez "para que se abra el procedimiento oportuno"

Documentación enviada al sindicato desvela supuestas ventas por 1,8 millones a la esposa del que fue director xeral de la caja

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La CIG ha entregado este viernes en los Juzgados de Santiago de Compostela la documentación que asegura que "prueba" que la mujer del que fuera director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, compró inmuebles que "pertenecían a la corporación" de la caja "por debajo del valor de tasación".

"Entendemos que aquí hay un delito contra el propio patrimonio de la corporación Caixa Galicia y venimos a presentar el escrito ante la Fiscalía para que se abra el procedimiento penal que estime oportuno y que esto no quede sin pasar por el juzgado y con la condena oportuna", ha explicado, en declaraciones a los medios, el secretario xeral de la central nacionalista, Suso Seixo.

Esta actuación se produce después de trascender que documentación recibida por la CIG desvela supuestas ventas irregulares de inmuebles pertenecientes a la corporación de Caixa Galicia a la mujer del que era director general de esta entidad, José Luis Méndez.

Conforme a la citada documentación, que habría llegado de forma anónima al sindicato, estas actividades se llevarían a cabo "por debajo del valor de la tasación" y cuando ya se conocía la fusión de las extintas cajas gallegas. En total, hay operaciones por 1,8 millones.

"Se entrega documentación referida a todo lo que es la compra de locales, de pisos, por parte de la mujer de José Luis Méndez y, a parte de eso, datos de lo que es la propia tasación que estaba hecha de esos locales", ha detallado Suso Seixo ante los Juzgados de Santiago, a donde ha acudido acompañado del responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero.

"MOMENTO MUY DELICADO"

Además, según ha explicado Suso Xeixo, esta compra en la que aparecen aspectos "que son delictivos" se realizó en un momento "muy delicado en la situación de las cajas, que dio lugar a la fusión de las mismas".

"Esto ocurrió cuando se estaban vendiendo preferentes y, por lo tanto, engañado de forma descarada a los preferentistas, ya que se sabía cual era la delicada situación patrimonial de las cajas", ha denunciado el secretario xeral de la CIG.

Por ello, ha considerado "escandaloso, inmoral y delictivo" que una familiar del que era director de Caixa Galicia "se apropiara del patrimonio" de la caja "por debajo del valor de tasación" y ha mostrado su deseo de que la Fiscalía investigue lo ocurrido para que se puedan depurar responsabilidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin