España

IULV-CA asegura que Sánchez Gordillo tendrá que elegir entre ser diputado o alcalde

IULV-CA asegura que el líder de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tendrá que elegir entre ser diputado en el Parlamento andaluz o alcalde de Marinaleda (Sevilla), después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado el recurso interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la reforma de la ley electoral andaluza.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado este viernes a Europa Press fuentes de IULV-CA, que han apuntado que la federación de izquierdas comparte la decisión del TC, que viene a "ratificar" la postura que este grupo parlamentario mantuvo durante la votación de la norma, cuando defendió "la no acumulación de cargos".

Como se recordará, PSOE-A e IULV-CA votaron a favor de la ley andaluza que declara que los cargos de alcalde, presidente de diputación provincial y presidente de las mancomunidades de municipios es incompatible con el mandato de diputado autonómico, por lo que, en el caso de que se acumulen ambas condiciones, debe optarse por una de ellas.

Por otra parte, fuentes de la CUT han dicho a Europa Press que desconocen cuál será la decisión que tome Sánchez Gordillo, "quien tendrá que acatar la sentencia". No obstante, han querido dejar claro que se tratará de una decisión "personal".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin