Buscar

Córdoba.- El PSOE cree que es el momento de marcar el procedimiento para solucionar las parcelas de Medina Azahara

20/06/2008 - 14:48

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), afirmó hoy que es el momento de marcar ya definitivamente cuál es el procedimiento para buscar soluciones a las parcelaciones ilegales del entorno de Medina Azahara.

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Blanco manifestó que desde la Consejería de Cultura y la de Ordenación del Territorio tienen muy claro que "este es el momento de negociar con el Ayuntamiento de la ciudad y de contar con la opinión de los vecinos".

Según dijo, es el momento de afrontar el tema y no dejar que pase el tiempo. Añadió que la clave para encontrar una solución ante estas construcciones es que la Junta vaya adquiriendo los terrenos ubicados dentro de la zona de Bien Interés Cultural (BIC) que están en manos privadas pero no hay edificaciones.

Desde su punto de vista, sería una labor preventiva, además de insistir a los vecinos de la "necesidad de que no se ponga ni un sólo ladrillo ilegal más" y llegar a una negociación directa con ellos.

Por otra parte, Blanco manifestó hoy su sorpresa por las declaraciones realizadas ayer por el PP, cuyo portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba y diputado autonómico, José Antonio Nieto, reclamó ayer durante la comisión de Cultura del Parlamento andaluz que el Gobierno autonómico "selle" el entorno del conjunto arqueológico de Medina Azahara, dando así una "solución" al conflicto surgido a cuenta de los cientos de parcelaciones ilegales que salpican los aledaños de la zona BIC.

Al respecto, el primer teniente de alcade dijo que el periodo de mayor proliferación de este tipo de edificaciones se ha hecho bajo el gobierno del PP entre finales de 1995 y 1999, años en los que, según dijo, se pasó de ocho a 216 construcciones de este tipo.

Contenido patrocinado

Otras noticias