España

Cataluna. manos limpias estudia incluir a mas en su denuncia contra pujol

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El sindicato Manos Limpias estudia incorporar los presuntos negocios del presidente catalán Artur Mas en Liechtenstein a la denuncia que presentaron contra Pujol ante el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona por presunto fraude fiscal.

El presidente del colectivo, Miguel Bernard, confirmó hoy a Servimedia su intención de incluir la presunta implicación de Artur Mas en los negocios ilegales de la familiar Pujol dentro de la denuncia presentada por su asociación contra el expresidente de la Generalitat y su mujer Marta Ferrusola.

Desde Manos Limpias se dan un plazo de entre 24 y 48 horas para presentar ante la jueza que lleva el caso la información necesaria para incluir en su denuncia la posible participación de Mas en las actividades irregulares de Pujol, algo sobre lo que hoy informa el diario 'El Mundo'.

El sindicato presentó esta querella el pasado 13 de agosto y pidió a la jueza que citara a declarar como imputados tanto a Pujol como a su mujer y como testigos a cuatro de sus siete hijos y a otros cuatro empresarios que supuestamente pagaron comisiones.

En su denuncia, el colectivo acusaba al matrimonio de los presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad documental, blanqueo de capitales y prevaricación en el marco de la ocultación de su fortuna en paraísos fiscales.

Esta asociación ya solicitó el pasado 1 de septiembre la comparecencia en calidad de testigo del exlíder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, para explicar unas declaraciones en Radio Euskadi en la que manifestaba “que un alto cargo de CiU le dijo que las comisiones o impuestos revolucionarios era el 5% en la concesión de las obras de la Generalitat”.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-14

CLG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin