Buscar

La UJA formaliza con la UTE Vías y Construcciones y Vialterra el contrato de construcción de su futura residencia

30/09/2014 - 10:34

La Universidad de Jaén (UJA) ha formalizado con la UTE conformada por las firmas Vías y Construcciones y Vialterra el contrato de obra de construcción del edificio para alojamientos universitarios de VPO, guarderías y aparcamientos que tiene previsto levantar frente al colegio mayor 'Domingo Savio' de la capital jiennense.

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El anuncio por el que se hace pública la formalización de dicho contrato aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado lunes, si bien el trámite se cumplió el día 10, según se detalla en el documento, consultado por Europa Press.

El contrato, que quedó adjudicado el 22 de julio, se ha formalizado por un importe total de 11.877.670 euros, cifra que en términos netos se reduce a 9.816.256,20 euros. El presupuesto base de licitación ascendía en términos totales a 14.398.921,08 euros, que en términos netos se queda en 11.899.934,78 euros, IVA excluido.

Así se recoge en el BOE, que en su anuncio también detalla que la obra --para cuya construcción la UJA llegó a recibir en el periodo establecido para ello 33 ofertas por parte de empresas interesadas en llevarla a cabo-- está financiada por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Según las estimaciones que manejaba a comienzos de este mes el vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, las obras de construcción de la residencia, con un plazo de ejecución previsto de 30 meses, podrían comenzar "a partir de la segunda quincena de octubre", una vez que se firme también "el acta de replanteo e inicio de las obras".

La futura residencia de la UJA se levantará frente al colegio mayor 'Domingo Savio', y la idea es que cuente con una planta de aparcamientos, además de guardería y alojamientos para universitarios de VPO.