España

El Teatro Victoria de Blanca programa 12 espectáculos de teatro, danza, música y circo hasta diciembre

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, han presentado este martes en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades la programación del Teatro Victoria de la localidad hasta el mes de diciembre, que incluye un total de 12 espectáculos de teatro, danza, música y circo.

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Durante la presentación, la directora general ha destacado la variedad y la excelente calidad de una programación pensada para todos los públicos. "Blanca es uno de los municipios más activos y dinámicos desde el punto de vista cultural, como lo demuestra la cuidada programación del Teatro Victoria, que incluye seis representaciones de teatro, espectáculos de títeres para los más pequeños, cuatro espectáculos de danza, un concierto y una representación circense", subraya López-Briones.

La programación se inicia el 4 de octubre con la obra 'Da capo', una novedosa representación en la que la compañía Vol Ras juega con elementos como el estado de ánimo de los actores, el espacio teatral o la propia interacción con el público para crear una historia dinámica y abierta que resulta diferente en cada representación.

En el capítulo de teatro también se podrán ver obras como 'André y Dorine', de la compañía Kulunka Teatro; una adaptación de la obra de Bertold Brecht 'Madre coraje', realizada por la compañía Atalaya; o la comedia musical 'No estoy para nadie', con la actriz Kiti Manver.

Para los niños, el Teatro Victoria programa la obra de marionetas 'Una niña', de La Rous Teatro, y 'El gallo de las veletas', una representación de títeres que pondrá en escena la compañía La Canica.

En cuanto a la danza, también habrá una gran variedad de géneros, desde el flamenco del espectáculo 'La gloria de mi mare' a la danza contemporánea de la compañía de Teresa Nieto, que pondrá en escena 'Peti comité', pasando por 'Adalí', una representación de danza española que correrá a cargo de la Compañía de Danza Española. La programación incluye un espectáculo para conmemorar los 15 años del ballet de Carmen Roche.

La música estará presente el día 28 de diciembre con el concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical de Blanca, que tendrá carácter gratuito. Al día siguiente, 29 de diciembre, la compañía Vaivén Circo pondrá en escena el espectáculo 'Do not disturb. No molestar'.

Los espectáculos tienen un precio que oscila entre los 6 y los 15 euros. "La variedad de la programación, así como unos precios asequibles, hacen del Teatro Victoria un espacio accesible que contribuye a cumplir uno de los objetivos incluidos dentro de la iniciativa '+Cultura' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades como es dinamizar las actividades culturales en los municipios", ha concluido López-Briones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin