Buscar

Francisco josé navarro sanchís, elegido magistrado de la sala tercera del tribunal supremo

30/09/2014 - 18:25

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió hoy como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a Francisco José Navarro Sanchís, que ocupará la plaza vacante por la jubilación como magistrado del alto tribunal de Ricardo Enríquez, actualmente miembro del Tribunal Constitucional.

Según informó el CGPJ, Navarro obtuvo 16 de los 21 votos del pleno, frente a los dos apoyos que han tenido Juan Pedro Quintana y Ramón Sastre. El otro voto fue para Ángel Ramón Arozamena.

El nuevo magistrado del Supremo es experto en Derecho Tributario y desde 2003 estaba destinado en la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ocupando plaza de especialista.

EXPERTO EN IMPUESTOS

Esta Sección del Alto Tribunal conoce, entre otros asuntos, de los recursos contra actos y disposiciones en materia de tributos estatales (IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de No Residentes).

Anteriormente, desde su ingreso en la carrera judicial en 1985, Navarro Sanchís ejerció como juez de distrito en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y como juez de Primera Instancia e Instrucción en esta última localidad.

En 1989, este jurista fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria , donde permaneció diez años, hasta que en 1999 se incorporó a la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)

30-SEP-14

NBC