Buscar

Más de mil personas se manifiestan en Vigo para pedir a la Xunta que paralice el concurso de plazas de San Francisco

30/09/2014 - 20:54
Más noticias sobre:

Más de mil personas se han manifestado este martes por las calles del centro de Vigo para reclamar, una vez más, a la Xunta de Galicia, que paralice el concurso para adjudicar las 73 plazas de atención a discapacitados del centro San Francisco a una empresa de Mos.

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

La manifestación partió sobre las 20,00 horas del cruce de Vía Norte con Urzaiz y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta Puerta del Sol. A la protesta se sumaron varios vehículos que trasladan habitualmente a personas con necesidades especiales y movilidad reducida y que provocaron algunas retenciones de tráfico.

Responsables de la Asociación Galega San Francisco (Agasfra), trabajadores, usuarios y familiares iniciaron hace semanas una campaña de protestas para reclamar al gobierno gallego que paralice ese concurso y que no retire el convenio de colaboración para la prestación de esa atención a Agasfra (que lo hace desde hace 47 años).

Además, las familias temen que los usuarios de este centro tengan que compartir recursos y atención con personas de la tercera edad, que tienen otras necesidades y servicios, ya que la empresa adjudicataria presta servicio a personas mayores.

El comité de empresa del centro ha entregado en la Xunta más de 1.500 firmas para pedir que se paralice el proceso, y ha recordado que el cambio previsto afecta a trabajadores y usuarios.