Buscar

Pp y psoe viajan manana a sicilia para participar en la asamblea interparlamentaria de la otan

1/10/2014 - 13:01

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Dos parlamentarios del PP y uno del PSOE viajan este jueves para participar en la Asamblea Interparlamentaria de la OTAN que tendrá lugar en Sicilia (Italia) del 2 al 4 de octubre.

Según consta en la agenda de la actividad internacional del Congreso de los Diputados, a este encuentro asistirán los diputados Beatriz Rodríguez-Salmones (PP) y Diego López Garrido (PSOE), presidenta y vicepresidente segundo, respectivamente, de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

A Rodríguez-Salmones y a López Garrido les acompañará el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, el senador Alejandro Muñoz-Alonso (PP).

El día 2 de octubre por la mañana, los asistentes a este encuentro disertarán sobre la consolidación del Estado libio y de la evolución del movimiento yihadista en la región del este medio y norte de África. En la tarde, los debates girarán en torno a las migraciones transmediterráneas.

El día 3 de octubre por la mañana, los asistentes departirán sobre 'La geopolítica de la crisis sirio-iraquí' y 'Las consecuencias humanitarias y económicas de la guerra de Siria'. Por la tarde, el encuentro girará en torno al 'Desafío compartido' de los combatientes extranjeros en Siria, y el conflicto entre Israel y Palestina 'En el despertar de la crisis de Gaza'.

Tras estos debates, el viernes por la tarde tendrá lugar la conclusión de este encuentro. Para los asistentes que decidan continuar allí y aprovechar la estancia en Sicilia, los anfitriones han organizado para el sábado una visita al volcán Etna.

(SERVIMEDIA)

01-OCT-14

VBR/pai